Tips : el Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta que viene de la época de Cleopatra que se dice que fue su favorita por sus múltiples usos. Si eres de una ciudad caliente como yo obviamente la sabila será muy común porque precisamente esta es una de las características para que la planta crezca.

Las propiedades del Aloe Vera se encuentran en el interior de la penca por eso si queremos sacar la parte que nos dará provecho tendremos que cortar una hoja y abrirla.

Entonces les hablaré del uso que yo le doy a esta maravillosa planta: debo de mencionar que esto es heredado por mi abuelita que todo lo quería resolver con esta planta. Mis principales usos del aloe Vera son antiinflamatorias ideales para personas que sufran de artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares.

Otro uso de esta planta es para la cicatrización: esto realmente me pasó tuve una quemadura en la muñeca hace algún tiempo y con las propiedades antiinflamatorias y regenerativas logre quitar la cicatriz por completo y ahora ni rastro de manchas.

Otro caso con el aloe Vera es muy popular es con el acné por las propiedades ya antes nombradas desinflama las glándulas sebáceas responsables de esta enfermedad, en este caso la planta hidrata por su gran cantidad de agua y  realiza funciones de protección de la piel contra las toxinas sirviendo muchísimo contra esta enfermedad.

Lo ideal de esta planta es sacarle el mayor provecho dado que en mi región Maracaibo es algo súper común ver en cada casa una planta de Aloe Vera y en algunos países es casi inalcanzable entonces te invito para que comiences a utilizarla.

Leave a Reply