Mi proceso creativo Fall Winter 2018 Bymarianaflamingo

Todas las personas que trabajen con procesos creativos: como músicos, artistas plásticos y diseñadores en todas sus áreas saben que el braidstorming antes de generar una buen trabajo es un paso necesario para generar un buen resultado. Cuando me propuse crear esta colección mi segunda colección estaba como bloqueada y sinceramente no tenía ni idea por donde empezar. Siempre que diseño trato de visualizar a alguien como una musa imaginaria para la cual haría todos los outfits e indiscutiblemente este fue el primer paso para desarrollar toda esta temporada. La historia que escogí  para luego traspasarla  a los bocetos y luego de allí a la tela es una chica que tiene múltiples eventos y que quiera pasar con los outfits del día a la noche sin necesidad de cambiarse. Es decir en la historia que plasme busqué inspirarme para resaltar y poder plasmar la versatilidad que las prendas porque al final eso es lo que hago, ese es el tipo de colección algo que se pueda utilizar todos los días.

Luego de tener los colores y los bocetos listos pasamos a la parte de confección en donde tardamos aproximadamente 3 meses  trabajando en el taller para tener todas las prendas listas, hermosas y como queríamos. Cabe destacar que todas las piezas adquiridas llevan un diseño minucioso y detallado además del hecho que solo en nuestra marca elaboramos 1 modelo por talla.

Algunas piezas tenían mucho trabajo a mano, en el cual desarrollamos con el mayor amor del mundo en el taller. Las flores hechas de gabardinas bordadas con mostacillas fue el toque perfecto para un garment de esta temporada.

Muchas personas me preguntan que cual es mi outfit favorito y es que yo no puedo responder esa pregunta, es algo así como cuando le preguntan a una madre que quien es el hijo favorito jajaja. Pero sí existen consentidos de la colección por ejemplo el vestido azul en gabardina con flores rojas bordadas en las mangas es un vestido que toda mujer debería de tener en su closet, aparte que es súper atemporal y va súper bien con unos zapatos altos o si quieres vestirte más informal con unas flats o un par de sneakers.

Si desean adquirir alguna de nuestras piezas totalmente hechas a mano y con nuestro corazón no dudes en contactarnos a través de [email protected] o a través de nuestro Instagram.

Leave a Reply