Carolina Herrera se retira de las pasarelas

 

Con una amplía trayectoria y reconocimiento a nivel internacional Herrera decide retirarse como directora creativa de su firma, teniendo como última temporada la colección otoño-invierno 2018.

A los 42 años Carolina Herrera comienza su carrera de diseñadora de modas realizando su primer desfile en 1981, esta curiosidad  desde pequeña siempre había estado presente e incluso siempre estuvo rodeada del fashion world siendo un ícono inspirador su abuela quien tenía grandes contactos en el mundo de la moda, a los trece años Herrera logra conocer al modisto  español Balenciaga quién fue y sigue siendo un ícono a nivel mundial.

Carolina Herrera logró formar un imperio que es reconocido por sus limpios  hermosos y femeninos  diseños que se ven plasmadas en sus diversas líneas (Ready to Wear  Bridal), fueron estos diseños que la llevaron a vestir a grandes íconos mundiales como Jackie Kennedy, Michelle Obama, Nicole Kidman y Ana Wintour entre otras.

Después de 36 años siendo directora creativa de su casa de modas Carolina Herrera da paso a Wes Gordon quien ha estado detrás del proceso creativo de la marca desde hace 1 año en las colecciones. Esta venezolana ha logrado dejar huella y marca en el mundo de la moda y del diseño siendo ella misma una Fashion Icon a sus 79 años aseguró que seguirá siendo embajadora de su marca.

 

Leave a Reply