Bases/Foundations

 

bases-mariana-flamingo-definitivo-definitivo-final

Hoy quiero darles unos tips de acuerdo al uso de las bases ojo no pretendo ser make up artist pero si hay algo que yo se es comprar! Desde la barriga de mami lo hacía y todavía es algo que sigo practicando religiosamente.

Traje 3 recomendaciones de bases las tres  las utilizo  y veo que son marcas que han estado por mucho tiempo en el mercado.

El tema del maquillaje en mi país venezuela es algo complicado especificamente de las bases, por lo poco que se y he aprendido la base no solo se basa si eres más blanquita o más morenita sino que tiene que ver mucho con el tono de tu piel, si tienes más bien una piel rosadita o una piel amarilla, entonces lo que pasa acá es que solamente traen 4 tonos de bases y yo que soy amarilla (herencia china) no encuentro el tono perfecto de mi base.

Otro error, casi siempre las personas asesoradas por las vendedoras de maquillaje que no están tán seguras de lo que venden compran bases muy blancas para ellas y queda ese tono desigual en el maquillaje que se ve tan mal!!

Recomendación : si tienes la oportunidad de salir del país puedes llegar a un stand MAC o en MACYS o en cualquier tienda de maquillaje que te asesoren con el color de tu base. Y por favor si eres un MUA o vendedor no apliques una base que no es el color de tu clienta.

Las mías: MAC NC42, me encantá el color. Yo que amó estar bronceada no es problema cuando eso ocurre porque es que es exactamente mi color, en un tono amarillento. La otra  base es la Dior NATURAL SKIN Finish , es una base maravillosa y súper fuerte, no la utilizó de diario sino más bien para salir y me dura muchisimo tiempo y la otra es una Maybelline que es tipo una BB cream y es algo que me tengo que aplicar porque como tengo cutis graso todo el maquillaje se me cae y creo que el clima de mi ciudad tampoco ayuda.

Leave a Reply